¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

30 de junio de 2011

¿A QUIÉN LE APETECE VIAJAR A DISNEYLAND PARIS?

¡PUES A TODOS, CLARO!
 María e Iván lo han hecho por nosotros,¡y se lo han pasado genial!
Aquí podemos ver las fotos que nos han enviado.


NUEVO LIBRO DE GERÓNIMO STILTON

¿Os gustaría correr en una biga frente a Julio Cesar? Qué emoción… ¿Os gustaría descubrir los secretos de las pirámides mayas? Qué misterio… ¿Os gustaría bailar a la luz de las velas en el dorado palacio real de Versalles? Qué maravilla… ¡Partid conmigo a un increíble y superratónico Viaje en el Tiempo que os quitará el hipo! ¡Palabra de Stilton! ¡El libro incluye un montón de adhesivos!

29 de junio de 2011

¡ESTOS SOMOS NOSOTROS...Y KAUKA!

Nos hemos ido todos a conocer a Kauka, a la República del Congo.
Kauka nos está enseñando el centro de protección de grandes simios de Tchimpounga.
.

HOMENAJE A LOS MAESTROS

28 de junio de 2011

Siempre que terminamos un curso nos emocionamos, nos entristecemos...y si es un final de ciclo, aún más. Veros  crecer y madurar y ahora dejaros ir después de dos años ...cuesta .. No puedo evitar recordar tantos momentos y risas compartidas, trabajos, esfuerzos ,excursiones,emociones... El próximo año serán otras las caritas que llenen el aula, pero en una escuela pequeña como la nuestra, todos formamos una gran familia.
¿Qué os parece si seguimos encontrando nuestro espacio en este blog e invitamos también a que otros compañeros lo compartan?

Aquí están las fotografías del día de la despedida a 6º.
¡OS ECHAREMOS DE MENOS!
¡¡¡OS PROPONGO UN RETO!!!
a los niños y a los mayores ,a los padres, abuelos y a cualquiera que entre a visitar nuestro blog,

¿QUIÉN FUE jOSÉ SENENT?

TODO EL QUE ENCUENTRE ALGO, UNA NOTICIA, CUAL ES SU TRABAJO,DÓNDE VIVÍA,EN QUE AÑO NACIÓ ETC
puede mandarla a mi correo;
milcoloresenelviento@gmail.com

¿Cómo comenzó a interesarse Jane Goodall por los grandes primates?

El proyecto de Gombe

La vida de Jane Goodall cambió para siempre hace medio siglo cuando una cría moribunda de chimpancé le acarició la cara en un mercado del Congo. Como relata Rebeca Atencia con especial emoción, este gesto selló su destino y la embarcó en esta apasionante empresa.
Una cría de chimpancé recién llegada al centro. | IJG
Con el tiempo, la primatóloga decidió que "no podía dejar que siguieran viviendo en selvas valladas el resto de su vida", y comenzó a trabajar con Rebeca y Fernando para buscar una solución. Fue así como comenzó una nueva etapa llena de ilusión para devolver a la selva al mayor número de chimpancés posible.
Ahora además de seguir impulsando el santuario para chimpancés huérfanos, abarcan nuevos proyectos. Tras duras expediciones, han encontrado tres islas de selva virgen muy cercanas a Tchimpounga donde llevarán a los chimpancés que no se puedan reintroducir. También han buscado un sitio apto para la reintroducción total en la selva. "Es un proyecto muy bonito y muy especial. Estamos intentando sacar de allí esos 150 chimpancés y darles una segunda oportunidad", afirma Fernando.
«Estaré en África hasta que devuelva a los chimpancés a la selva»


25 de junio de 2011

¡MIRAD QUE REGALO MÁS ORIGINAL ME HA HECHO FRANCISCO!
Los ha confeccionado su abuela.Son unos pendientes hechos de punto de gancho y anillas de las latas de coca-cola.¡Esto si que es RE-UTILIZAR!Gracias Fran, es un regalo precioso.




EXCURSIÓN A ARAS DE LOS OLMOS


El viernes 10 de junio realizaron la excursión al observatorio astronómico de la universidad, que se encuentra en Aras de los Olmos (Valencia) los alumnos premiados por las redacciones sobre el espacio: María, Ethel, Lorena Vincent y Andréa salieron por la tarde hacia allí, en un autobús con otros alumnos premiados, y aunque ellos eran los más pequeños, hicieron buenos amigos:
 Y aquí podemos ver fotos del observatorio:

  

22 de junio de 2011

Noticias desde el Centro de Tchimpounga.

Una cría de chimpancé recién llegada al centro. | IJG



"Salvar a una cría de chimpancé es una sensación que no se puede explicar con palabras. Se parecen tanto a nosotros que cuando empiezas a curarlo se te agarra y te necesita, y en cuanto te alejas un poco empieza a llorar porque se da cuenta de que le has salvado".


Una de las cuidadoras del centro.| IJG




"Cuando un chimpancé ve que un carpintero está clavando un clavo con un martillo, se queda observando con atención y en cuanto el hombre se va, roba el martillo y empieza a hacer exactamente lo mismo. Es algo sorprendente" relata una cuidadora del Centro de Tchimpounga.
Estos asombrosos animales, que comparten con nosotros el 99% de su código genético, están en serio peligro de extinción. "Cada uno de nosotros es importante. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia". Este es el mensaje crucial que transmiten estos dos entusiastas herederos del legado de Jane Goodall, que creen con todas sus fuerzas que un mundo mejor es posible.

¡UN JUEGO, PARA LAS LARGAS TARDES SIN DEBERES!

ES UN JUEGO DE MEMO CON MOVIMIENTO.PINCHAD SOBRE EL DIBUJO PARA COMENZAR

Cati, desde el blog LOS PEQUES DE MI COLE, nos envía este premio.


¿Y para qué sirven los premios entre los blogs? Pues para fomentar la relación entre los blogueros.Para conocernos, y saber cómo y qué trabajan otros niños de cualquien rinconcito del mundo.
La condición para recibirlo es:
AGRADECERLO: ¡MUCHAS GRACIAS,CATI,SIEMPRE HACEN MUCHA ILUSIÓN!
Y ENVIARLO A 12 BLOGS MÁS:

ESCUELA 25 DE 14"CARMEN SONDA DE PANDOLFINI
CLASSE DE LES FORMIGUES
En la escuela caben todos
Blog de 4º de primaria colegio padre Manjón
LA COMETA DE LOS CUENTOS
EL BAGUL DE LES LLETRES
¿Dónde estás, tragapalabras?
Garachico énclave
EL JARDÍN SECRETO DE ELENA 
HUERTO ECOLÓGICO COLEGIO GINÉS MORATA
Historias de mi cole
Profe, ¿qué hacemos hoy?


21 de junio de 2011

¡COMIENZA EL VERANITO!


El verano en el hemisferio Norte comenzará este martes 21 de junio a las 19.16 horas. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglosdurará 93 días y 15 horas, por lo que el otoño se iniciará el día 23 de septiembre.
Durante esta época, el día del solsticio corresponde al de mayor duración del año y alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Así, el día 21 de junio será el día de mayor duración y, por ejemplo, en algunas ciudades como Madrid esta duración será de 15 horas y 3 minutos -por las 9 horas y 17 minutos que dura el día más corto (el 22 de diciembre)
Un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año. En esta ocasión, el máximo alejamiento será el próximo 4 de julio, siendo la distancia de algo más de 152 millones de kilómetros

Mañana comienza el verano más largo en varios siglos

20 de junio de 2011

Estamos a punto de que entre el verano en el hemisferio norte (nuestros amigos de Sudamérica, sin embargo, están ya listos para que comience el invierno).

Esta semana celebramos San Juan y las playas y los pueblos de España se llenarán de hogueras.

Aquí tenéis algunos refranes que nos hablan de la noche más larga del año, de los primeros calores y del verano que empieza. 

En el mes de San Juan, al sol se cuece el pan. 
Por San Juan los días comienzan a acortar
 

Junio brillante, año abundante; 

Junio al principio lluvioso, anuncia verano caluroso. 
En junio, el día vientiuno, es largo como ninguno.    

19 de junio de 2011

¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo

 lleva 110 años encendida?


Esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y  lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.

LAS NOTAS EN LA PREHISTORIA

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola
 padre, que las lee detenidamente. Al rato, el papá le dice:
- Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño
 y todavía no puedes con la lanza; que suspendas agricultura te lo
 paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle
 el truco; que suspendas pintura rupestre, te lo perdono
 porque todavía eres pequeño y no coordinas.
Pero, que suspendas historia...
¡AMOS! ¡¡¡SI NO LLEVAMOS NI DOS PÁGINAS!!!





11 de junio de 2011

Nueva especie conocida

El lagarto Varanus bitatawa vive al norte de la isla de Luzón. Efe
Tras casi diez años de trabajo, un equipo internacional de biólogos ha identificado una nueve especie de lagarto gigante de dos metros de largo, un ser huidizo que habita los bosques de la cordillera de Sierra Madre, en el norte de la isla de Luzón, la más grande de Filipinas.

El lagarto, bautizado 'Varanus bitatawa', es primo lejano del dragón de Komodo, pero se alimenta sobre todo de frutas y caracoles y por su carácter apacible pasa la mayor parte del tiempo en los árboles

5 de junio de 2011


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


 Las Naciones Unidas han declarado 2011
 el Año Internacional de los Bosques. Este año,
 el Día Mundial del Medio Ambiente pondrá de relieve
 este interés mundial con el lema oficial Bosques:
 La naturaleza a tu servicio.





4 de junio de 2011

PLANTA DEL GUISANTE

Y en este vídeo podéis ver (también rápido) el crecimiento de la planta del guisante, una de las que tenéis en el cuaderno de campo.


Los girasoles

Una de las plantas que observamos en la excursión fueron los girasoles, de donde se sacan las pipas (son las semillas)que tanto nos gustan.Aquí tenéis un vídeo para que observéis su crecimiento a cámara rápida.Podéis plantar uno en casa en una maceta, ¡pero no valen las pipas saladas!, han de estar crudas como las que les damos a los loros.


Excursión al casal d´esplai de Rocafort



SEGUNDO DÍA EN EL CASAL




3 de junio de 2011

La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.

Cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies. Tanto es asíq ue los científicos hablan ya de una sexta extinción masiva de especies, la primera que se producería en la tierra desde la desaparición de los dinosaurios.
 
 
 
¡ESTA ERA EL SECRETO QUE NO PODÍA SABER ALICIA!
Le estábamos preparando un regalo-recuerdo de toda la clase, con mensajes autoretratos y cosillas..



1 de junio de 2011

AVISO
Mañana nos vamos dos días al Casal d´Esplai de Rocafort.
HAY QUE  TRAER:
         - Una gorra
         - Toalla y bolsa de aseo.
         - Chanclas para la ducha.
         - Una muda de ropa.
         - Chaqueta por si hace fresco.
         - ¡¡¡y un montón de ganas de pasarlo bien!!!
                   
NO HAY QUE TRAER:
         - Ni saco de dormir ni mantas (ya hay allí)
         - Chuches ni papas etc (lo que llevéis se pondrá en común en la comida del primer día)
         - Maquinitas.
         - Mal humor,enfados, malos rollos!! ¡los dejamos todos por el camino! (así, al volver ¡ya han  desaparecido!)
         

¡¡OTRA COSA!!
Estos días serán los últimos que Alicia, nuestra profe de prácticas va a estar con nosotros.¡Tenemos que lograr que le guste mucho ser maestra!

Alicia, tenemos una sorpresa, 
¡¡¡¡PERO NO TE LA VAMOS A DECIR!!!!
Último mes del curso...final de las actividades extraescolares..¡y van llegando las medallas!