¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de enero de 2015

QUE SI GUAU, QUE SI MIAU

HOY LUNES, LAS CLASE DE 4º Y 6º DE PRIMARIA HAN REALIZADO UN TALLER ORGANIZADO POR LA PROTECTORA DE ANIMALES DE VALENCIA.

HEMOS APRENDIDO A VALORAR Y A RESPETAR A LOS ANIMALES.
TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO TODOS LOS PROBLEMAS DE ABANDONO DE MASCOTAS QUE HAY EN ESPAÑA, QUE HAY QUE ADOPTAR Y NO COMPRAR , Y QUE DEBEMOS COLABORAR EN CASA EN SUS CUIDADOS.
Gloria ha estado con nosotros unos meses.Nos ha ayudado en todas las asignaturas cuando no comprendíamos algo, se sentaba a nuestro lado si lo necesitábamos,nos ha explicado temas de medi y muchas cosas más! Y aunque nos de penita, se tenía que marchar para seguir aprendiendo a ser maestra.
El viernes fue el último día,y nos trajo zumos y galletas muy buenas, ¡y nos regalo lagartos de azabache hechos por ella, y a Carmen una cartera de fieltro.

¡MUCHAS GRACIAS, GLORIA, POR TU AYUDA!


DESPEDIDA DE GLORIA on PhotoPeach

EL PRIMER ENCUENTRO 2ª P.

EL PRIMER ENCUENTRO 1ªp.

¡Por fin llegó el momento! Los alumnos de4º de primaria, junto a los alumnos de 3 años han comenzado la actividad PADRINOS - AHIJADOS.
Durante este curso y los años siguientes se acompañaran en algunas actividades:lectura, manualidades, fiestas escolares...,así hasta que unos lleguen a 6º de Primaria y se marchen al instituto y los alumnos de infantil pasen a primaria.
Esta actividad favorece la relación  y mejora el clima de  convivencia dentro de la escuela, los pequeños se sienten acompañados, los mayores se hacen responsables,practican la lectura en voz alta,trabajan la comprensión, la paciencia y muchas cosas más.Ya os iremos contando.




22 de enero de 2015

Taller: todos somos diferentes

Hoy han venido dos voluntarias de LA CASA GRANDE, en Valencia,para trabajar con nosotros el RESPETO a todas las culturas; Y COMO PARA RESPETAR HAY QUE CONOCER, ENTRE OTRAS COSAS HEMOS ESTADO AVERIGUANDO DE DÓNDE VIENEN OBJETOS Y ALIMENTOS que utilizamos casi todos los días.

Padrinos - Ahijados

Aquí nos veis preparando el encuentro padrinos - ahijados, entre la clase de cuarto y los alumnos de 3 años.
Llevaremos cada uno una tarjeta,con nuestra foto y la de ellos,para intercambiarla..¡qué nervios!
Como cada uno de nosotros vamos a leer un cuento a nuestro ahijado,Antonia nos explica cómo contarlos y después, practicamos!