Os deseo
que cada día del 2011 venga lleno de
hermosos momentos, que todas y cada una
de las noches
podáis SOÑAR con tocar las estrellas,
e intentéis ser felices ,
¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)
“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.
El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!
"Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad.
Hombre y mujer se entretuvieron en mirar sin prisas los juguetes de colores alineados en las estanterías y colgados del techo, en alegre desorden. Había muñecas que lloraban y reían, juegos electrónicos, cocinas en miniatura donde se hacían tartas y pasteles. No llegaban a decidirse.
Se les acercó una dependienta muy simpática.
“Mire”, le dijo la mujer: “nosotros tenemos una niña pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche”.
“Es una cría que apenas sonríe”, dijo el hombre.
“Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz”, añadió la mujer, “incluso cuando no estuviéramos nosotros… Algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola”.
“Lo siento”, sonrío la dependienta con gentileza, pero“aquí no vendemos padres“.
También llamado tigre del amur. Su nombre técnico es el de Panthera tigris altaica. Es la especie más grande de tigres, además de la más robusta, con todo su cuerpo musculoso. Tiene un pelaje muy espeso para protegerle del frío y de un color ligeramente más pálido que el resto de las especies. Su cabeza es redonda y algo mayor en los machos. El oído del tigre siberiano es muy fino y es muy útil para detectar a sus presas. El tigre siberiano no es una excepción y por tanto también se encuentra en peligro de extinción, aunque gracias a los esfuerzos empleados, la situación de su número ha mejorado un poco. |
Hoy en día, los ejemplares de tigre siberiano se estiman alrededor de 450. Los ojos del tigre siberiano le permiten ver tanto de día como de noche. Sus largos y afilados colmillos, de unos 7 centímetro de longitud, le permiten capturar y cortar la carne de sus presas con facilidad. Las patas del tigre siberiano son muy fuertes. Las traseras nunca dejan de tocar el suelo, mientras que las delanteras, provistas de unas enormes garras serán las que capturen y derriben a la presa. Esta es una de las principales características por la que el tigre caza en solitario. |