Con el papel usado, antes de depositarlo en el contenedor azul para reciclarlo, podemos llevar a cabo manualidades de reciclaje ..Un ejemplo : vamos a fabricar una papelera… ¡con papel reciclado!
Concretamente, con papel de revista. . Solo necesitamos, por un lado, viejas revistas. Y por otro lado, tijeras y cola blanca con agua. La proporción de la mezcla de pegamento y agua es del 75% y 25% respectivamente.
Es sencillísimo. Se trata de hacer aros con pequeñas tiras de papel enrollado e ir uniéndolas hasta dar a la papelera la forma y el tamaño que deseemos crear. El fondo de la papelera está hecho mediante una técnica distinta, consistente también en hacer aros de papel aunque esta vez las tiras van unidas y pegadas unas a otras en círculos concéntricos de menor a mayor. Lo más recomendable será confeccionar primero la base de la papelera y de ahí lo que serían sus paredes.
Cuanto más coloridas sean las páginas de la revista más tonalidades y por tanto más alegre será nuestra papelera reciclada. Otra sugerencia es la de pasarle un poco de barniz con un pincel a nuestra obra ya acabada, para concederle un poco más de resistencia.
Y ni que decir tiene que seguro que se puede crear otro tipo de recipientes como cuencos o cestas de mayor o menor tamaño. ¡A ver quién se anima!
Pues me haré una en su honor, para la bolsita del algodón en el baño!
ResponderEliminarUn Besito Marino