¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

30 de mayo de 2011

CALENDARIO DE JUNIO

Esta es la hoja del calendario del mes de junio que nos envían desde el instituto Jane Goodall.

Aquí podéis ver algunas fotos del CASAL D´ESPLAI de Rocafort, donde iremos el jueves y viernes.
¿A que ya tenéis un montón de ganas?¡Ya falta menos!


28 de mayo de 2011

Para padres y maestros.-

Si tenemos niños en casa o en el cole, es muy interesante poder explicarles qué es la agricultura ecológica de forma fácil y que la entiendan. De esta forma, podrán involucrarse y conocer la importancia de estos productos, saber qué es exactamente y porqué llevar a casa cada semana frutas y verduras ecológicas en vez de comprarlas en la tienda. En todo esto puede ayudarnos: ¿Qué es la agricultura ecológica?, el primer libro infantil publicado en España sobre el tema y que además ha sido traducido al catalán y euskera.

26 de mayo de 2011

¡SI, GRACIAS A TODOS VOSOTROS QUE ESTÁIS AHÍ, QUE NOS VISITÁIS!
¡¡¡GRACIAS POR ESAS 35.000 VISITAS!!
¡¡Y ESOS 100 SEGUIDORES!!
¿TE QUEDAS CON NOSOTROS?
¡SIEMPRE SERÁS BIENVENIDO!


Diego nos ha enseñado una copa, aquí la tenéis, pero esa copa tiene una historia detrás, una persona, que a pesar de su dificultad al tener que desplazarse en silla de ruedas, participa y gana campeonatos de esgrima.
¡Ya veis las personas cuando queremos conseguir algo y ponemos en ello todo nuestro empeño, lo logramos!

25 de mayo de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA


También queríamos contaros que el viernes a la hora del almuerzo, la clase de 6º vendió coca de llanda y batido de chocolate para sacar dinero para el viaje fin de curso.
¡Estaba mmmmm...buenísimo!



¡OTRO CAMPEÓN ENTRE NOSOTROS!
IVÁN NOS ENSEÑA LAS COPAS Y LAS MEDALLAS QUE HA GANADO JUGANDO A FUTBOL.



21 de mayo de 2011

¿Habéis visto estas sonrisas?¿Cuántas veces en clase nos enfadamos por tonterías, nosotros, que lo tenemos todo: alguien que nos quiere, una escuela donde compartir el tiempo aprendiendo y pasándolo bien con los compañeros y  con los maestros;una mesa, ordenadores,libretas, colores...!¡Tantas cosas!
¡ Chicos, vamos a pararnos cada uno y a pensar un poquito antes de enfadarme por que no llevo la cuerda,porque me han dicho una tontería que no es verdad,porque me han mirado "mal",porque tengo trabajo, porque hoy alguien no quiere ser mi amigo...
¡¡Pues vas hasta él/ella y le dices ¡ YO SI QUIERO HOY SER TU AMIGO!¡Y PONLE UNA SONRISA DE OREJA A OREJA! y ya veréis! por lo menos lo dejaréis extrañado y se pondrá a pensar



TERNURA

¿No os apetece al ver esta foto ir corriendo a darle un beso y un abrazo a la mamá o a quien tengáis más cerca? ¡Pues hacedlo!¡Seguro que se alegra!

19 de mayo de 2011

TALLER DE ARQUEOLOGÍA

Y PARA LOS QUE ESTEIS INTERESADOS EN CÓMO DESCUBREN Y ESTUDIAN RESTOS DE OTRAS ÉPOCAS PARA CONOCERLA MEJOR, AQUÍ OS DEJO UN ENLACE A UN TALLER DE ARQUEOLOGÍA.

LA VIDA EN LA EDAD MEDIA



Aquí tenéis un trabajo que han hecho unos alumnos de otro cole para aprender cómo era la vida en EDAD MEDIA

ARTE EN LA PREHISTORIA

18 de mayo de 2011

Hoy Mart nos ha enseñado una medalla que ganó jugando a futbol en Holanda.Y además, la fotografía del periódico donde aparece su equipo.¿Mirad!




Los animales se ríen ?
Aprende mas sobre la risa en los animales .Sabias que esa característica particular de los seres humanos de reír también lo tienen algunos animales ,la capacidad humana de reír es común ,por ejemplo los chimpancés,nuestros parientes animales más cercanos.Rob young,profesor de conducta animal de la universidad de Monfort ,en Inglaterra,explica"la próxima vez que vaya al zoológico,observe a los chimpacés mientras juegan.Verá que abren desmesuradamente la boca,enseñando los dientes inferiores,y dan una especie de resoplidos suaves.Es su manera de reírse.

CUENTO: ¿Porqué rien los delfines?

Érase una vez un hombre que vivía muy lejos del mar y soñaba con la inmensidad. Había días felices, con paseos por el jardín y muchas risas. Entonces los amigos de este hombre solían decir:
-Míralo cómo se ríe, míralo qué contento está, se está acordando del mar.
Y había días tristes, de melancolía, de pena:
Míralo qué triste está, mira cómo se pierde su mirada, se está acordando del mar -solían decir.
Cierto día llegó a palacio un duende porque este hombre era un rey y le dijo:
- Señor, si dejaras de soñar terminaría tu tristeza.
-Pero tengo miedo de que termine también mi alegría -repuso el rey.
-¿Por qué no emprendes un viaje, alteza, y ves el mar? -preguntó el duende.
El rey lo pensó dos veces, luego cepilló la crin de su caballo, ensilló, montó y se perdió detrás de los montes Urivales, que eran los montes de aquel reino.
Unas semanas después, cerca de la Pascua, el rey regresó a palacio.
Traía la mirada profunda y la sonrisa a flor de labios.
Encargó los asuntos del reino a un primo de nombre Archibaldo y declaró:
Debo volver cerca del mar.
Cepilló la crin de su caballo, ensilló, montó y se perdió detrás de los montes Urivales, que eran los montes de aquel reino.
El rey pasaba los días sentado a la orilla del mar, mojándose las manos y chapoteando con los pies descalzos. La corona le estorbaba, así que se la regaló a una anguila.
A la hora del crepúsculo el rey paseaba, recogía conchitas y disfrutaba el sonido espumoso que hacía la arena cada vez que una ola se retiraba.
Así pasaron muchos años.
Justo un día antes de que el rey empezara a ponerse viejo llegó un visitante de largas barbas. El visitante venía de las profundidades del mar, lo acompañaban sirenas y peces de todos tamaños.
-¿Qué te trae por aquí? preguntó -el rey.
-Soy Neptuno y vengo a ofrecerte que vivas con nosotros, dentro del mar -respondió el visitante.
-¡Acepto!- se apresuró a decir el rey.
Neptuno tronó los dedos y el rey se convirtió en delfín. Entró al agua, se dio varios chapuzones, aleteó alegremente. Los otros delfines miraban complacidos al rey que se había convertido en delfín.
El rey estaba tan contento de ser delfín que empezó a reírse.
-Oye, los habitantes del mar no acostumbramos reírnos, eso es cosa del hombre -dijo Neptuno.
Pero ya era demasiado tarde: todos los delfines imitaban al rey y reían en el momento de alzar su cuerpo sobre las olas.

17 de mayo de 2011

Decálogo de una familia comprometida en la lectura

1. Una familia comprometida en la Lectura es aquella que anima a leer incluso antes de que su hijo sepa leer. Dejar a los pequeños que hojeen, investiguen, se recreen mirando las ilustraciones de los libros... es una estupenda manera de comenzar a amar la lectura.
2. Es aquella que cuenta cuentos a sus hijos, les recita pequeñas poesías, les llena sus oídos de musicalidad y belleza.
3. Es aquella que nunca fuerza a leer.
4. Es una familia que selecciona muy bien los libros de sus hijos (hasta determinada edad), valorando el hecho de que las buenas ilustraciones ayudan a formar su gusto por el arte y por lo bello.
5. Es aquella que da ejemplo de lectura a diario.
6. Es aquella que comparte las lecturas de sus hijas e hijos y juntos las comentan.
7. Una familia comprometida en la Lectura procura conocer, los gustos de sus hijas e hijos y los respeta en lo posible.
8. Es una familia que acude con los hijos e hijas a los lugares donde están los libros (librerías y bibliotecas) y les anima a hacerse socios de alguna biblioteca.
9. Es aquella familia que fomenta el gusto y cuidado por la biblioteca personal de su hija o hijo y que dispone para tal efecto de un espacio apropiado.
10.Una familia comprometida en la Lectura considera que la compra de un libro no es algo excepcional con motivo de una celebración, aunque en estas ocasiones el libro tiene que estar presente como regalo, sino que lo considera parte de los gastos de su educación.

16 de mayo de 2011

       Textos Animados en MuchoGrafico.com Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Gifs animados Casa Jardin - Imagenes animadas de Casa jardin




¡Y aquí están las fotos !
Lo siento ,chicos, faltan una cuantas que no salieron¡Estaba tan oscuro!
¡Pero como en la acampada repetiremos!!!

13 de mayo de 2011

Pasión por aprender


Cuando hay unión
aún lo imposible
se puede lograr

PARA MAESTROS...

Howard Gardner, «padre» de las ocho inteligencias, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

El psicólogo estadounidense creó la «teoría de las inteligencias múltiples», decisiva en la evolución del modelo educativo. El psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner ha sido galardonado hoy en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, al que optaban 31 candidaturas procedentes de diecisiete países.
Gardner (Scranton, EE.UU., 1943) ha centrado sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos y ha formulado la teoría de las «inteligencias múltiples», un avance considerado decisivo para la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo.

Astronomía para todos es una web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que presenta actividades interactivas para alumnos de educación infantil, Primaria y Secundaria.
Para los alumnos de Educación Infantil, la web ofrece actividades online, actividades para el aula y un divertido teatro de los planetas donde los niños ampliarán sus conocimientos del universo.
Para la Etapa de Educación Primaria, Micaela y Sebastián, dos simpáticos astronautas, guiarán a los niños de seis a doce años por el espacio. Con ellos, se acercarán a la historia de la astronomía y sus personajes más representativos, aprenderán técnicas para observar las estrellas de noche y participarán en una emocionante carrera espacial.

PARA MAESTROS...

¿Porqué debemos cambiar los maestros la forma de educar?
“Se trata de encender la llama no de llenar una botella”.
 Es decir, confundimos enseñanza con acumulación de contenidos y tenemos que provocar la motivación del alumnado.

Hay que fomentar la motivación intrínseca,que es la  relación con la capacidad que cada uno/a tenga para aprender y relacionando esto con las inteligencias múltiples. Es decir, hay que fomentar lo que individualmente motive para aprender y plantear proyectos o retos para desarrollar el aprendizaje.

¿Cómo enseñar?
¿
Tenemos que desarrollar el proceso de aprendizaje planteando proyectos o retos a resolver e intentando innovar sin romper con lo establecido y ofreciendo nuevas oportunidades o recursos de aprendizaje.



12 de mayo de 2011

EL LIBRO MÁS GRANDE Y EL MAS PEQUEÑO

Este monstruoso libro se presentó en Budapest y consiguió el Récord Guinnes:Consta de 346 páginas y mide 4,18 x 3,77 metros.
libro3.jpg

 el libro más pequeño del mundo. Mide 5 milímetros y en sus páginas se reproduce el “Padre Nuestro” traducido a varios idiomas. Está encuadernado en cuero verde oscuro con detalles de oro y viene como complemento en una caja minúscula una lupa para poder leerlo.

libro-mas-pequeno.jpg

10 de mayo de 2011

¡ Hoy estamos de enhorabuena !
Tres de nuestros compañeros han sido seleccionados para ir a visitar el observatorio astronómico que se encuentra en Aras de los Olmos,por la redacción que escribieron sobre un viaje por la galaxia.La salida será el 10 de junio.
¡Felicidades a María, Itziar y Wimmo y de la clase de tercero a Vincent y a Lorena.
Aquí os dejo un vidéo sobre el observatorio.




¡Ya está, chicos! He enviado todos los datos y pronto nos llegará el certificado y las noticias de KAUKA, nuestro pequeño chimpancé.
Esta es la foto de la clase que pondrán: