¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

24 de octubre de 2012

Un nuevo ecosistema

Lucas nos ha presentado su ecosistema: El desierto,realizado sobre una madera, con papel, piedras, plastilina y más materiales.

¡AHORA SI LOS TENEMOS TODOS Y HEMOS COMENZADO A PREPARAR LA EXPOSICIÓN!


21 de octubre de 2012

Gerónimo Stilton

¿Os queréis subir a lomos de un precioso lobo blanco como yo? ¿Y descubrir el perfume de los sueños? ¿Y averiguar cuál es el apestoso tufo de las pesadillas? Pues entonces,¡tenéis que leer el "Séptimo viaje al Reino de la Fantasía"
(lo acaban de publicar)
Aquí podéis leer el argumento:
Un mago malvado, que llevaba preso mil años, ahora está suelto y amenaza a todo el Reino de la Fantasía. Quiere adueñarse de siete preciados talismanes que dan un poder inmenso a quien los posee. Floridiana, la Reina de las Hadas, pide ayuda a Geronimo y lo nombra Caballero de los Siete Mares. Geronimo, afrontando mil peligros, deberá hacerse con los talismanes antes que el pérfido mago y salvar el Reino de la Fantasía.




Animales en peligro de extinción

Esta es la IGUANA AZUL  GRAN CAIMÁN.
Es una de las especies en peligro de extinción.En el año 2002 sólo quedaban 25 ejemplares en el mundo; ahora están siendo protegidas y ya ha aumentado su número.

20 de octubre de 2012

HUERTO ESCOLAR

NUESTROS JARDINEROS DE ESTA SEMANA, ALEJANDRO, NATALIA Y GUUS PREPARAN LA TIERRA PARA PLANTAR.



14 de octubre de 2012

CREAMOS ECOSISTEMAS










Una iguana en el cole

LA FAMILIA DE JAVI ROMEU HAN VENIDO AL COLE A ENSEÑARNOS SU MASCOTA: ¡UNA IGUANA PRECIOSA!





7 de octubre de 2012

Va de leones!

Durante este curso vamos a realizar todos los trabajos de Educación Artística a partir de materiales de desecho, vamos a reutilizar materiales.
y aquí está nuestro primer trabajo:un león, que pertenece al ecosistema (los estamos estudiando ahora) de.........(hay que averiguarlo)
¡Han quedado muy bien!



4 de octubre de 2012

¿Qué os parece para cenar esta noche?


ADOPTA

Puntos de libro

HEMOS ELBORADO NUESTROS PUNTOS DE LECTURA  , TAMBIÉN RELACIONADOS CON LOS ÁRBOLES Y ESOS BUHOS SABIOS QUE VAN APARECIENDO POR LA CLASE!


3 de octubre de 2012

El árbol de los libros

En nuestra aula ha crecido un árbol! Es "EL ÁRBOL DE LOS LIBROS"
Y ahora está así, sin hojas, como si fuera el final del otoño;Pero por poco tiempo, puesto que por cada libro que leemos de la biblioteca, colgamos una hoja,con el título y nuestro nombre:



Y para recordar cuantos libros ya hemos leído tenemos nuestro mandala de árbol, en el que vamos pintando las hojas.

Normas de convivencia

Durante el mes de septiembre hemos ido pensando que normas tenemos que cumplir para poder convivir en paz con todos, compañeros y maestros.
Estas son las que pensamos:

La clase de 4º

¡Pero si este curso aún no nos habíamos presentado!
Pues aquí estamos. somos Lucas, Esther, Pau, Jose,Isabel,Mario,Maya, Martín,Natalia, Alejandro,Lucía,Guus,Cristina,Marc,Nerea, Baltasar,Natalia, Carlos, Ainhoa y Carmen.