El proyecto de Gombe
La vida de Jane Goodall cambió para siempre hace medio siglo cuando una cría moribunda de chimpancé le acarició la cara en un mercado del Congo. Como relata Rebeca Atencia con especial emoción, este gesto selló su destino y la embarcó en esta apasionante empresa.
Con el tiempo, la primatóloga decidió que "no podía dejar que siguieran viviendo en selvas valladas el resto de su vida", y comenzó a trabajar con Rebeca y Fernando para buscar una solución. Fue así como comenzó una nueva etapa llena de ilusión para devolver a la selva al mayor número de chimpancés posible.
Ahora además de seguir impulsando el santuario para chimpancés huérfanos, abarcan nuevos proyectos. Tras duras expediciones, han encontrado tres islas de selva virgen muy cercanas a Tchimpounga donde llevarán a los chimpancés que no se puedan reintroducir. También han buscado un sitio apto para la reintroducción total en la selva. "Es un proyecto muy bonito y muy especial. Estamos intentando sacar de allí esos 150 chimpancés y darles una segunda oportunidad", afirma Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario