¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

15 de agosto de 2010

Un nudo en la sábana…(para padres y educdores)


En una junta de padres de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos, pidiéndoles que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.


Uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía a trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.


Cuando regresaba era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.


Explicó, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. El no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.


Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.


La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.


El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.


Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.


A veces nos preocupamos tanto por la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.


Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.


Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.


Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.


Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.


Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

8 comentarios:

  1. Los pequeños gestos son importantes y quedan, van haciendo mella.
    ¡¡Que historia más linda!!! No dudes que la utilizaré, sobre todo una familia que me viene a la mente.
    Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirva, carmen.¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. A veces un abrazo,un beso en la mejilla, una mirada dicen mucho sin mediar palabra...los pequeños gestos son los que hacen grandes los momentos..

    Me encanta vuestra iniciativa,eso dice mucho de esa clase de 3 sois adolescentes con inquietudes y eso me gusta..

    Con vuestro permiso me hago seguidora de vuestro blog, para seguiros de cerquita y poder ver vuestras inquietudes..

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso chicos...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por hacerte seguidora!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola CARMEN,

    me gusta tb todo lo sencillo.
    hacer las cosas facil es lo mas didicil!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias,Poseidón.Encantada de que te guste el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. muchas pero muchas veces me solia pasar esto,pero ahora que estoy con ustedes mas tiempo mis queridos hijos ..me siento mejor y mas feliz que antes

    ResponderEliminar