¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

30 de abril de 2010

EXCURSIÓN A LAS GRUTAS DE SAN JOSÉ

Hoy, las clases de 3º,4º,5º y 6º hemos ido de excursión a La Vall d´Uixó, a las grutas de S.José.
Parte del recorrido se hace andando y otra parte en barca.Esta es la cueva

¡Mirad que bien lo hemos pasado!


¡¡UN REGALO,NOS HAN DEJADO UN REGALO!!

INMA, DEL BLOG http://classedelesformigues.blogspot.com/ NOS HA ENVIADO ESTE REGALO.
¡GRACIAS, HORMIGUITAS, ES TODO UN HONOR RECIBIR ESTE REGALO;NOS HACE MUCHA ILUSIÓN Y LO VAMOS A CONTAR A TODO EL COLE!

Ahora , según las reglas, tenemos que compartir este regalo con otros seis blogs:
1 -Para http://olgacatasus.blogspot.com/ El rincón de la maestra, de Cartagena
2 -Para http://aulanuestra.blogspot.com/ de Zaragoza.
3 -Para  http://bibliocolors.blogspot.com/  Pinzellades al món
4-  Para  http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/ Un blog de primero de primaria.
5 -Para http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com/  La cometa de los cuentos, de A Coruña
6 -Para http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com/  de EI en Madrid

28 de abril de 2010

26 de abril de 2010

HOY, TALLER DE JARDINERÍA


   Estamos estudiando las plantas, sus partes, cómo se alimentan, como se reproducen..
Pues hoy ha venido Cinta, la mamá de Fani, que es jardinera. Hemos construido unos mini-invernaderos.Ya sabemos que no es lo mismo sembrar que plantar,cómo hay que regar los semilleros,cómo tiene que estar la tierra y el abono que necesita.
 Hemos sembrado: menta, amapolas,gallardías y diversas plantas que se utilizan para reforestar,como la retama y el cerezo silvestre.
 Muchas gracias, Cinta, por tu colaboración.Aquí podemos verlo  paso a paso.¡Y además, la semana anterior sembramos soja. lentejas y berros, en botes con periódico, algodón y servilletas de papel!¡Mirad que bien están creciendo!                                              

25 de abril de 2010


Después del terremoto de Chile  del 27 de febrero, la pequeña escuela rural de Las Posillas, resultó muy dañada. Los 11 niños que asistirían a clases se quedaron sin lugar para estudiar y las autoridades comenzaron a buscar una solución, , los alumnos debían ser trasladados, como internos, a otra localidad: “Estaban aterrados. No se querían ir porque son muy chicos y además todo lo que estaba pasando los tenía con miedo”;       Fue casi un mes de reuniones. En la última , a fines de marzo, la situación se zanjó. El director ofreció su propia casa para convertirla en una escuela y las autoridades aceptaron De inmediato, la comunidad se puso manos a la obra: limpiaron el colegio antiguo para sacar muebles, y convirtieron la casa del profesor en una escuela.

Daniel , el maestro, se trasladó a vivir a la cocina de la escuela que derrumbó la catástrofe. Llevó su cama y se instaló. “Aquí no es peligroso porque es una pieza anexa a la escuela y no sufrió mucho”, comenta para tranquilizar.
El profesor, que lleva 18 años trabajando en Las Posillas, no quería separarse de sus niños. “En un pueblo rural el alma es la escuela”. Además, los niños son muy chicos para irse. Los niños siguen con miedo por el terremoto y quieren que se arregle su colegio de adobe para continuar las clases ahí. La escuela será derrumbada y los niños pasarán un largo tiempo en la casa del profesor




"LA BANDA VIAJERA" por Diego Alonso- Premio concurso literario (2º ciclo))

  

La historia empieza en una clase de un colegio que estaba en Valencia, dónde había niños de distintos países.
Un día decidieron hacer una fiesta para probar las comidas tradicionales y conocer las costumbres de cada país.
Ese mismo día también llevaron instrumentos que sabían tocar.Unos cuantos niños decidieron formar una banda y recorrer el mundo para buscar  músicos de distintos países que se uniesen a la banda.
  La banda la formaban : una niña francesa que tocaba el flautín, un niño rumano el tambor,un niño sueco el oboe, un holandés la guitarra, un español el saxofón y una inglesa el violín.
  Empezaron su viaje visitando Rusia y encontraron a un músico que tocaba el fagot.Después fueron a China y le dijeron a un músico que tocaba el gong si quería unirse a su banda.Él contestó que le encantaría y se fué con ellos.
 Luego viajaron al desierto del Sáhara en África y se encontraron a una niña que tocaba los timbales.Por último llegaron a Bolivia y conocieron a una niña que tocaba la flauta andina y también se unió a la banda
  Aunque hablaban idiomas diferentes se comunicaban con la música.
  Cuando volvieron al pueblo tocaron canciones de los distintos países y celebraron una fiesta de bienvenida a los nuevos músicos.
  Desde entonces, se ha cumplido el deseo de los niños: tener una banda con músicos e instrumentos de distintos países.

LA DIVERSIDAD CULTURAL por María (premio literario 2º ciclo)


                                              

23 de abril de 2010

Hoy es viernes, y termina nuestra semana cultural, pero antes os vamos a contar ¡todas las actividades que hemos realizado!
Por la mañana, un taller en el que hemos construido: Palos de lluvia.

Después de almorzar,Cristina y Clara nos han preparado una sorpresa para toda primaria:
Nos han enseñado la canción de Mary Poppins: SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO


Y DESPUÉS DEL PATIO LA ENTREGA DE PREMIOS...
¡ENHORABUENA A BRENDA Y A MARÍA POR SU PREMIO EN EL CONCURSO DE DIBUJO!
¡ENHORABUENA A DIEGO Y A MARÍA POR SU PREMIO EN EL CONCURSO LITERARIO!
¡y ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS PREMIADOS!



Por la tarde ¡El gran juego de todas las culturas, de todos los países que hemos ido conociendo!




HOY ES EL ÚLTIMO DÍA QUE CLARA Y CRISTINA ESTÁN CON NOSOTROS.¡GRACIAS  POR JUGAR CON NOSOTROS EN LOS PATIOS,POR AYUDARNOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES EN CLASE,POR ENSEÑARNOS CANCIONES NUEVAS PARA EL AUTOBÚS,POR VUESTRAS EXPLICACIONES,POR COMPARTIR VUESTRO TIEMPO CON  NOSOTROS.
¡ESTAREMOS ENCANTADOS SI QUERÉIS VOLVER A NUESTRA CLASE!



Leyenda Inuit : El origen de las montañas


      Cuando el inuit siguió por vez primera al caribú hacia una tierra nueva, después de muchas estaciones, encontraron la tierra habitada. En esta tierra vivían dos tipos de gente; por un lado, la gente pequeña, que era alegre y que al cogerles podían cantar. Eran tan pequeños que cabían en la palma de la mano.
      Por otro lado, estaban los temibles Tuniqs, que, a veces llegaban a tener 4 y 5 veces el tamaño de un inuit. A este grupo de gigantes les gustaba la guerra y trataban de capturar a los inuit, para cocinarlos y comerlos. Sin embargo, los inuit eran más listos y podían emplear su cerebro para hacerles frente.
      Un día un cazador volvía a su poblado de una caza fructífera cuando fue visto por un gigante. El inuit sabía que si era atrapado por el gigante, se convertiría en su comida. El esquimal dejó caer su caribú y escapó hacia el sur, tan rápido como pudo. El tuniq le vió y corrió tras él.
      Oyendo la conmoción, otro gigante miró alrededor y vió al cazador correr y él también comenzó a perseguirlo. El inuit era ágil y veloz, pero no lo suficiente como para esquivar a dos gigantes, de manera que viéndose atrapado, se detuvo y, girándose, preguntó a los gigantes: « ¿Por qué me perseguís?». A lo cual cada gigante respondió: «Porque quiero que entres en mi cacerola para comerte».
      El inuit más listo que los tuniqs se mostró sorprendido y contestó: «Soy sólo un esquimal endeble con poca carne y ustedes son dos enormes Tuniqs; sólo puedo servir de alimento a uno, ¿quien de los dos me comerá?».
      Esto dejó perplejo a los Tuniqs, cada uno se autoproclamaba como vencedor, cada uno se atribuía el mérito de haber visto primero al inuit y se consideraba con derecho a comérselo. Finalmente, el inteligente inuit propuso una solución: «Como ambos me vieron, y sólo puedo alimentar a uno de ustedes, deben luchar entre los dos y yo mismo saltaré dentro de la cazuela del vencedor».
      Entonces tuvo lugar una de las peleas más impresionantes y más conocidas de la historia; los gigantes empezaron a luchar, lucharon durante varios días y varias noches, arrojándose de golpe al suelo, ya que ellos tenían la fuerza poderosa. Con cada golpe, la tierra se moldeaba, inclinándose y levantándose; así aparecieron valles y colinas. Pero los gigantes lucharon y lucharon, hasta que quedaron agotados y cesaron en su pelea.
      Entonces el inteligente inuit, disparó a los exhaustos gigantes con sus pequeñas flechas, volvió a recuperar su caribú y regresó con su familia para darles de comer. Detrás de él quedaron los grandes montones de tierra, huella de la encarnizada lucha de los dos gigantes.

22 de abril de 2010

Y ahora..¡ a practicar un poco el inglés !


Hoy, todos los niños y niñas del 2º ciclo hemos estado jugando y aprendiendo cosas nuevas de otras gentes del mundo.
Teníamos que preparar un encuentro de cuatro pueblos:
         - Aimaras ( América del sur)
         - Inuits (Canadá)
         - Samis (Laponia)
         - Maories (Nueva Zelanda)
Cada grupo preparaba algo característico de su pueblo para enseñarlo a los demás:Una danza, juegos y representación de una leyenda.


Taller de barro en la universidad politécnica

Hoy hemos participado en un taller en la Universidad Politécnica de Valencia.Primero hemos recorrido el campus mirando, tocando las esculturas de arte abstracto que hay por todo el jardín.
Después, mmm..¡nos han invitado a un estupendo bocadillo de tortilla de patatas! y luego¡nos hemos convertido en artistas!









19 de abril de 2010

¡OH, CANADÁ!

Ya hemos llegado a nuestra semana cultural y como sabéis durante este curso de "La diversidad cultural"hemos estado conociendo Canadá y en particular al pueblo Inuit.Ha llegado el momento de despedirnos de este país y de plasmar todo el proyecto en un cuaderno de trabajo ( que ya os enseñaremos)
Aquí tenemos algunas fotos de cosas representativas de Canadá.(La música que se oye es el himno nacional )

17 de abril de 2010

ADIVINA,ADIVINANZA...



Clara y Cristina van a pasar dos semanas con nosotros. Están estudiando y preparándose para ser maestras.
Tenemos que hacer que vean que ser maestras es un trabajo muy bonito.¡Y nos están ayudando mucho en clase!
¡Gracias, Cristina!
¡Gracias, Clara!

14 de abril de 2010

ENS VISITA L´ÀVIA MONTSE!



Ens agrada molt que vinga a l´escola.
Ella ens transporta a un món màgic,on ès posible viatjar per tot arreu sense pujar al cotxe o a l´avió; només amb una paraula: IMAGINACIÓ;
Ella fa que trobem els ous de la gallina de pascua , que els Reis Mags i el Pare Noël siguen amics,que no ens faça por la gran balena Moby Dick o que els nostres ditets conten les seues aventures.
Gràcies,àvia Montse,per compartir el teu temps amb nosaltres!

10 de abril de 2010

¡A ver si adivinas quien son!

5 de abril de 2010

XIII FESTIVAL DE COMETAS DE VALENCIA


¡NO OS LO PODÉIS PERDER!
LOS PRÓXIMOS DÍAS 9,10 Y 11 DE ABRIL TENÉIS QUE ACUDIR A LA PLAYA DE LA MALVARROSA, AL FESTIVAL DE COMETAS DE VALENCIA.


3 de abril de 2010

                            





El dimecres per la vesprada isquerem al pati tota l´escola.
Els alumnes de 5è organitzaren jocs tradicionals per als xiquets d´infantil i el de 6è per a la resta de primaria.
I després,¡a berenar una mona de pascua!





PER UNA CIUTAT EN CONVIVÈNCIA-concurs de cartells

 CARTELLS PARTICIPANTS AL CONCURS 2010 (Qué dicifil serà triar uns quants!Si tots els han fet tan bonics com els nostres!però el premi també ès estar exposat al carrer, per a poder-los visitar amb la familia i els amics.
                   Aquest ès el mural de E.Infantil  i el seu slogan:
                                               SER DIFERENT ÈS MÉS BONIC      



I el mural de 2º de primaria
DIFERENTS, PERÒ JUNTS, SOTA EL MATEIX CEL,





           I el de la nostra classe,3er

ON MÒN ON HI CABEN TOTS ELS MONS