¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

14 de marzo de 2011

EL SISTEMA SOLAR - El Sol -

Vamos a comenzar a revisar todos los astros que forman este sistema.De todos ellos podemos ver fotos espectaculares.Comenzamos con EL SOL.


El Sol es uno de los cientos de miles de millones de estrellas que forman la Vía Láctea. Se encuentra a unos treinta años luz del centro de la Galaxia, girando a una velocidad de 250 km/seg. , por lo que le cuesta unos doscientos veinticinco millones de años dar una vuelta 
completa. 
Es una estrella mediana que ha llegado casi a la mitad de su existencia.


El Sol es la estrella más cercana a nosotros. Emite luz y energía. El Sol ocupa una posición central en el Sistema Solar . Con su potente gravedad, fuerza el movimiento de los nueve planetas y miles de otros cuerpos menores a su alrededor


.

El Sol


1 comentario:

  1. Princesa profe, sé que el sistema solar, o el sol mas bien es una estrella mas, pero en nuestro sistema es sumamente importante, por eso hoy quiero dedicarte a ti y a tus chicos este bello mantra:

    "Que el Eterno Sol" http://www.youtube.com/watch?v=G38pS2sI8qo

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar