¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

29 de abril de 2011

ACERTIJOS PARA NIÑOS ABURRIDOS (¡e INTELIGENTES!)


12 comentarios:

  1. Soy Diego. La primera es el 9 y la segunda es tres.
    Saludos a todos

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  2. La primera si me la supe pero la tersera no es 3 es 2

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  3. hola soy Amy y la primera es 9 y laultima es 3

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  4. la primera es 9 y la otra es 3

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  5. La primera es 9 y la segunda es 1+1

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  6. POR QUE LA ULTIMA ES 3

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  7. yo CREO que la primera es 9 {eso esta claro} y la segunda 2 porque 2+2 ... 4 la mitad de 24 es 2 no tres CREO

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  8. Para programadores la segunda es tres pero para la mayoría es 2. Los programadores ven 2/2+1 porque no se ha puesto la mitad de (2+2) sino algo que se puede entender como (la mitad de 2) +2.

    No es cuestión de inteligencia sino como se interpreta el elemento del que que se quiere la mitad.

    Algunos interpretaran que la mitad del resultado y otros que la frase termina antes del primer +. Tambien se puede interpretar la mitad de las palabras y entonces es "¿Cuanto es la mitad".

    O interpretar cualquier cosa si uno esta lo suficientemente aburrido.

    Según la edad del niño tendrá mas o menos "sentido común" y si ha adquirido suficiente dará un resultado común sin que eso refleje menos inteligencia.

    fdo: uno con asperger.

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  9. No es una cuestión de interpretar. Las operaciones aritméticas tienen una jerarquía. En cualquier operación (lineal) siempre se hacen primero las potencias y raíces, seguidas de las multiplicaciones y divisiones y finalmente las sumas y restas. Salvo que haya paréntesis que entonces oblugan a efectuar primero las operaciones contenidas en estos. Asi por ejemplo 2+3x2 no sería 2+3 = a 5 y 5 + 2 = a 7 sino que primero se multiplica 3x2 = a 6 y el resultado es 2 + 6 = a 8

    En este caso la mitad de dos mas dos sería 2:2 + 2 es decir, primero hay que dividir (la mitad de dos) y a continuación sumar el siguiente elemento que es dos. 2:2 = 1 1+2 = 3

    Chicos, aplíquense un poco más en las clases de matemáticas :) :) :)

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  10. La mitad de 2 + 2 es el signo + porque esta en el medio de los dos números 😆😊

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