¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

10 de agosto de 2011

NUEVO LIBRO, PARA MAYORES Y PEQUEÑOS.


Escribe e ilustra Anthony Browne
traduce Teresa Mlawer

Siempre que cae un libro de Anthony Browne en las manos de uno, se debe predisponer a la sorpresa. Siempre a la grata sorpresa. La predisposición es buena, prepararse a buscar, leer en las imágenes para ampliar todo aquello que nos suele exponer en sus exactos textos.


Arranca la historia con un gorila inmenso, serio, sentado sobre un sofá floreado, casi tanto como el papel de la habitación. En el brazo del sofá una hambuguesa. En su mano derecha, el mando de un televisor al que mira con detenimiento aburrido. No estamos ante un gorila normal. Se ve y nos lo dice el texto. Es un gorila que sabe comunicarse por señas.



Es la historia de Kokó, un gorila al que enseñaron a comunicarse en una universidad y que... Además ahora en la tele bombardean con una película que me recordó mucho al libro, por lo menos al comienzo, claro.
Este gorila tiene todo (lo que un humano puede desear) pero está triste."Yo quiero un amigo, comunica el gorila con tres gestos, simples y explícitos. Y después de mucho pensar sus cuidadores, decide hacer llegar a nuestro gorila a una pequeña gata llamada Linda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario