¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de septiembre de 2011

Las chicharras


Hoy hemos aprendido cosas nuevas sobre...¡LAS CHICHARRAS!
El pasado viernes, cuando hicimos silencio en clase, descubrimos un sonido del exterior ¡eran las chicharras! pero..surgió el debate: ¿cómo producen el sonido? - con las alas? - frotando las patas?

¡Lo hemos descubierto!
La chicharra, como todos los insectos,se divide en cabeza, torax y abdomen.
Pues el sonido lo producen con el primer anillo del abdomen.
Y además tienen una vida muy curiosa:
La hembra pone los huevos en las ramas de los árboles y muere.Cuando nacen las chicharras jóvenes caen al suelo y se meten bajo tierra, cavan túneles y se alimentan de la savia de las raíces,donde pasan 3 años.Al cabo de ese tiempo suben por los árboles, cambian de piel(mudan) y se convierten en adultos.El sonido lo producen los machos durante los meses de más calor para atraer a las hembras.
Aquí podéis ver el cambio de piel (la muda)
 (HAZ CLIC EN LA FOTO DE LA IZQUIERDA PARA VER EL VIDÉO)

1 comentario:

  1. hola buenas tardes, enhorabuena por tu blog muy entretenido, he visto que te gustan mucho los marcos infantiles para las fotos de los pekes, yo he creado recientemente
    un blog exclusivamente de marcos infantiles, los marcos que comparto son unos son creados por mi y otros del mundo entero que comparten en internet que es fantastico.

    me gustaria que le echaras un vistazo a mi blog y comentaras sobre ello es muy importante la opinion de los demas y mas cuando estas empezando, si quieres un marco de
    algun personaje en especial no dudes en decirmelo que te lo subo a mi blog rapido y si te gusta espero que me recomiendes a personas que conozcas que les gusten los
    marcos como a nosotras, bueno te dejo el enlace a mi blog, espero que te guste y tener noticias tuyas por mi blog, un saludo.

    http://marcosyframesparafotosgratis.blogspot.com/

    ResponderEliminar