¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

27 de noviembre de 2011

¿CONOCES A LOS FRAILECILLOS?

Siempre he tenido ganar de ver una colonia de frailecillos.
Si quieres conocerlos un poco mejor,puedes leer aquí:
El frailecillo atlántico o frailecillo común es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto. Se conoce también como payaso de los océanos por los vivos colores de su pico, y loro de mar. un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto.

Sus alas parecen demasiado cortas y débiles; es un ave que anida y vive sólo en zonas de acantilados escarpados, desde los que se lanza al vacío de modo que sus pequeñas alas puedan batir con eficacia. Sería incapaz de levantar el vuelo en una superficie plana.Puede alcanzar en vuelo los 90 km/h.

Aunque parece un ave de lo más inofensiva, defendiendo su territorio y en especial a sus crías, puede ser bastante agresiva frente a los depredadores, como las gaviotas.

Se alimenta de pequeños peces, por lo que se zambulle y bucea de modo similar al de los pingüinos. Para alimentar a sus crías llega a capturar hasta una veintena de peces con el pico.
Las crías, pasarán unos 3 años en alta mar, aprendiendo a sortear toda clase de peligros, unos naturales como los depredadores, y otros artificiales y más recientes, procedentes del ser humano como los vertidos petrolíferos.Con su extraño pico cava además una madriguera, pues pone los huevos (uno por pareja) bajo tierra. Incuban por un periodo de 40 a 42 días hasta que el pollo nace. A las 7-8 semanas, las crías ya son capaces de volar.     
                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario