¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

18 de junio de 2012

GUSANOS DE SEDA

¡Y SE HA TERMINADO EL CICLO!
Al terminar de poner huevos, las mariposas han muerto.Ahora hemos guardado los huevos hasta que en la próxima primavera vuelvan a nacer los gusanos.¡ha sido estupendo seguir todo el proceso de la metamorfosis de gusano de seda!¡y muy interesante!
Los capullos nos los hemos repartido.



2 comentarios:

  1. Hola Carmen, a nosotras nos ha ocurrido lo mismo, Así es la vida de estos animalillos!!! Los guardaremos en un sitio seco y fresco, Es importante no olvidarse de ellos porque morirían y tambien, esperemos que no eclosionen antes de tiempo; parece ser que, a veces, las condiciones climáticas, hacen que esto ocurra antes de lo previsto. Felicidades por el proceso y la experiencia, nos ha gustado mucho compartirla con vosotros. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola carmen! hay una solución para que no nazcan cuando no hay morera.Cuando llega la primavera guardamos los huevos en la nevera. el próximo año lo probaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar