¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

27 de febrero de 2013

El oso polar u oso blanco es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos. Es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte.

El Día Internacional del Oso Polar se celebra todos los años el 27 de febrero. Este día pretende ser una jornada de reflexión sobre el peligro en extinción de las especies como la del oso polar, primer especie en estar en peligro de extinción.

Oso polar

El oso polar u oso blanco es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos. Es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte:

Rusia
Canadá
Noruega
Dinamarca
Estados Unidos
Calentamiento terrestre

El calentamiento de la tierra está teniendo efectos negativos sobre los osos polares. En la Bahía de Hudson se ha ido reduciendo el número de ejemplares que en ella habitaban. El hielo de la Bahía se está derritiendo mucho más rápido que en la década de los años 70.
Por ello los osos polares se ven obligados a retroceder, a vivir en tierra firme con todos los cambios que en los osos provocan como la alimentación, hábitat, etc.

LINKS INFORMATIVOS
http://www.dia-de.com/oso-polar/

http://www.un.org/spanish/works/environment/animalplanet/polarbear.html

Videos de la Vida del Oso Polar

http://animal.discovery.com/tv-shows/other/videos/polar-bear-videos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario