¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

28 de febrero de 2013

INSECTOS PALO

Rafa, nuestro compañero de 6º curso y que es un gran experto en insectos-palo, ha venido a enseñarnos alguno de los suyos.¡Muchas gracias,Rafa!¡son unos animales muy interesantes!



DESDE LA CLASE DE RELIGIÓN

Los alumnos de religión de 4º curso estamos fabricando con mucha ilusión nuestra Biblia, escrita a mano con nuestra letra y nuestras palabras.
La familia es muy importante y nos encanta compartir todas las actividades del colegio con ella, así que esta es una actividad muy bonita en la que nos podemos ayudar.
Como la Biblia, tiene dos partes: Antiguo testamento y Nuevo testamento.Cada semana se la llevan dos alumnos, por orden de lista.De vuelta a clase, nos leerán lo que han escrito y cómo lo  han decorado, y también nos contarán quién les ha ayudado.

 




27 de febrero de 2013

El oso polar u oso blanco es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos. Es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte.

El Día Internacional del Oso Polar se celebra todos los años el 27 de febrero. Este día pretende ser una jornada de reflexión sobre el peligro en extinción de las especies como la del oso polar, primer especie en estar en peligro de extinción.

Oso polar

El oso polar u oso blanco es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los osos. Es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte:

Rusia
Canadá
Noruega
Dinamarca
Estados Unidos
Calentamiento terrestre

El calentamiento de la tierra está teniendo efectos negativos sobre los osos polares. En la Bahía de Hudson se ha ido reduciendo el número de ejemplares que en ella habitaban. El hielo de la Bahía se está derritiendo mucho más rápido que en la década de los años 70.
Por ello los osos polares se ven obligados a retroceder, a vivir en tierra firme con todos los cambios que en los osos provocan como la alimentación, hábitat, etc.

LINKS INFORMATIVOS
http://www.dia-de.com/oso-polar/

http://www.un.org/spanish/works/environment/animalplanet/polarbear.html

Videos de la Vida del Oso Polar

http://animal.discovery.com/tv-shows/other/videos/polar-bear-videos.htm

18 de febrero de 2013

¡Mirad lo que nos han traído nuestros ahijados
!Hoy han visitado el horno de Paco y han hecho una monas estupendas.Nos la hemos repartido entre todos.
¡Gracias, chicos!¡Estaba muy buena!


15 de febrero de 2013


Hoy tenemos que agradecer a varios papás de nuestros ahijados, que después de realizar con ellos un taller de muñecos de nieve de pasta de sal hayan venido a nuestra clase a explicarnos cómo hacerlo.Como les quedada un poquito de pasta la han repartido entre todos y hemos podido crear estos simpáticos muñequitos!Aquí vemos algunos de ellos.
Pronto aprenderemos a elaborar nosotros la pasta de sal en clase.

¡MUCHAS GRACIAS A LOS PAPÁS Y A NANDA!


APARELL RESPIRATORI

Com estem  treballant sobre l´aparell respiratori, quatre alumnes de la classe hem construït un amb un got de plàstic , dos globus i una palleta.El globus que es col.loca tapant la boca del got fa de diafragma.Al tensar-lo , entra l´aire a l´altre globus ,que fa de pulmó.


12 de febrero de 2013

Hoy ha sido día de disfraces de carnaval en E.Infantil.Nuestros ahijados se vestían de indios, y claro, allí estábamos nosotros, sus padrinos para ayudarles con el traje, las plumas, los collares..Para bailar con ellos una danza india en ingles,jugar,entrar en un tipi,y claro, también para recoger,ayudar con los abrigos etc.

¡Enhorabuena a mis alumnos de 4º! Cada día sois más responsables.¡Seguid así!

Coneixement del Medi

10 de febrero de 2013

El viernes fuimos a visitar a nuestros ahijados.Estaban preparando su traje de indios para carnaval y nos quedamos a ayudarles.


Una semana más trabajando con telares

Apalone Spinifera



Es una especie de tortuga . Se distribuyen por Estados Unidos, Canadá y México.

Tiene el caparazón de color claro, pero su coloración variará mucho con cada ejemplar. El caparazón tiene un tacto rugoso, que le da nombre.
Las hembras pueden medir hasta 50 cm, y los machos hasta 25 cm.
Tiene un cuerpo muy plano, que le sirve para nadar mejor y con menos esfuerzo. Su cabeza y sus patas son también claras con rayas y manchas amarillas o blancas. Las patas están muy palmeadas.
Tienen una característica nariz en forma de trompa, que junto con su largo cuello les permite respirar sin tener que moverse del fondo del acuario.

Son unos animales muy tranquilos, que permanecen la mayor parte del tiempo en el fondo del agua, excepto cuando van de caza.
Son  unas grandes cazadoras. Gracias a su velocidad en el agua y a su largo cuello, persiguen a los peces hasta darles caza.
Apalone Spinifera
Es una especie de tortuga que pertenece al género Apalone. Se distribuyen por Estados Unidos, Canadá y México.

Tiene el caparazón de color claro, pero su coloración variará mucho con cada ejemplar. Hay ejemplares que tienen algunos puntos negros y el borde de color amarillo, otros que tienen pequeñas manchas oscuras de distintas tonalidades y otras que tienen un color uniforme. El caparazón tiene un tacto rugoso, que le da nombre.
Las hembras pueden medir hasta 50 cm, y los machos hasta 25 cm.
Tiene un cuerpo muy plano, que le sirve para nadar mejor y con menos esfuerzo. Su cabeza y sus patas son también claras con rayas y manchas amarillas o blancas. Las patas están muy palmeadas.
Tienen una característica nariz en forma de trompa, que junto con su largo cuello les permite respirar sin tener que moverse del fondo del acuario.
El plastrón es de color blanco, sin manchas.
Con la edad las tortugas van perdiendo su coloración característica.

Son unos animales muy tranquilos, que permanecen la mayor parte del tiempo en el fondo del agua, excepto cuando van de caza.
No acostumbran a salir a tomar el sol. Sólo saldrán a la zona terrestre para realizar su puesta y poco más.Los ejemplares de esta especie no suelen ser agresivos.
Son también unas grandes cazadoras. Gracias a su velocidad en el agua y a su largo cuello, persiguen a los peces hasta darles caza. Son bastante tímidas, y ante el mínimo movimiento irán hasta el fondo del acuario y se enterrarán en la arena pero con el tiempo van perdiendo esta timidez. Los ejemplares adultos pueden vivir sin problemas al aire libre

7 de febrero de 2013

La respiración

¡¡DIVISIONES,MUUCHAS DIVISIONES!!!


TELARES


Pues sí, estamos aprendiendo a tejer con diversos tipos de telares, siempre elaborados con materiales reutilizados:cartón, marcos de cuadros, cualquier caja, rollos de papel higiénico...Os seguiremos informando de nuestro taller!

EL DÍA DE LA PAZ

El día 30 de Enero celebramos junto al resto de compañeros del colegio ,el
DÍA DE LA PAZ.
Hemos conocido en clase personas de todo el mundo que han destacado por su trabajo por la paz,también,  en la asignatura de educación artística trabajamos el símbolo de la paz: la paloma, con  ceras y  elaboramos en casa banderas tibetanas de oración, con mensajes,que podíamos leer a toda la escuela a la hora del patio por el altavoz.
Al final de la tarde nos hemos juntado en el patio para leer un manifiesto en nombre de la escuela, cantar juntos y ver como volaban las palomas.