¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

25 de abril de 2010

"LA BANDA VIAJERA" por Diego Alonso- Premio concurso literario (2º ciclo))

  

La historia empieza en una clase de un colegio que estaba en Valencia, dónde había niños de distintos países.
Un día decidieron hacer una fiesta para probar las comidas tradicionales y conocer las costumbres de cada país.
Ese mismo día también llevaron instrumentos que sabían tocar.Unos cuantos niños decidieron formar una banda y recorrer el mundo para buscar  músicos de distintos países que se uniesen a la banda.
  La banda la formaban : una niña francesa que tocaba el flautín, un niño rumano el tambor,un niño sueco el oboe, un holandés la guitarra, un español el saxofón y una inglesa el violín.
  Empezaron su viaje visitando Rusia y encontraron a un músico que tocaba el fagot.Después fueron a China y le dijeron a un músico que tocaba el gong si quería unirse a su banda.Él contestó que le encantaría y se fué con ellos.
 Luego viajaron al desierto del Sáhara en África y se encontraron a una niña que tocaba los timbales.Por último llegaron a Bolivia y conocieron a una niña que tocaba la flauta andina y también se unió a la banda
  Aunque hablaban idiomas diferentes se comunicaban con la música.
  Cuando volvieron al pueblo tocaron canciones de los distintos países y celebraron una fiesta de bienvenida a los nuevos músicos.
  Desde entonces, se ha cumplido el deseo de los niños: tener una banda con músicos e instrumentos de distintos países.

3 comentarios:

  1. felicidades diego!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh!¡Qué idea tan bonita! dale un besito a Diego de mi parte y mi mejor enhorabuena!es un cuento precioso, y la historia de que la "música" una a la gente en todo el mundo,¡es preciosa!:-)Como también le ocurre a las imágenes, con la música puedes comunicarte de manera intuitiva, y lo mejor "con el corazón" y así se pueden hacer grandes amigos! un beso de colores multicultural para Diego y toda la clase de tercero!mmmmmmmmmmmmmmuà!!!! *^-^*

    ResponderEliminar