¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

30 de junio de 2010



365 EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA NIÑOS,de Richard Churchill,
Barcelona, Editorial H.F. ULLMANN, 2006,
320 págs, 11.95€

A partir 8 años, experimentos, ciencia

Por Carmen Fernández Etreros, especialista en Literatura Infantil y Juvenil


Este libro ofrece 365 ideas, una por cada día del año, para ejercitarse con fáciles experimentos, pruebas y trucos realizados con materiales cotidianos que se pueden encontrar con facilidad: una pajita, un limón, un papel, un jabón... Ideas que comienzan de una manera fácil y sencilla y que van avanzando en complejidad y maestría. El lector descubrirá con entusiasmo como con una pajita se puede fabricar un pequeño pulverizador o un curioso trombón de varas.

No sólo experimentos sino también ideas de cocina experimental, de equilibrio, de sonido, de movimiento o soluciones para defender y conservar el planeta. 


En cuanto a los experimentos ofrece alternativas desde cómo fabricar una botella barómetro, un lanzaburbujas a fabricar tu propio papel. Un libro para iniciarse en el complejo mundo de la ciencia, pero con pasos sencillos y materiales al alcance.Pero también un libro donde los lectores encontrarán también la respuesta a muchas preguntas: ¿Por qué en el Ecuador hace más calor que en el Polo Norte? ¿Qué provoca los terremotos? ¿Cuánto oxígeno contiene el aire?

 Un libro para aprender, pensar y practicar.

2 comentarios:

  1. Buen verano ,descansa y recoge el regalo que te dejamos en nuestro blog.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog,
    Con motivo del final de curso y para agradecer todo el trabajo invertido, nos gustaría otorgarte el premio profe 2.0 creado por Pequenet para felicitar a los profesores que mejoran su enseñanza con las TIC. Puedes recogerlo en mi blog, ¿Donde estás Tragapalabras? o en el de Pequenet:
    http://www.pequenet.com/profes28062010.htm
    Esperamos que os guste, un abrazo.

    ResponderEliminar