¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

1 de octubre de 2010

Cachorro de puerco espín - Secuencia 3
 Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
 Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otr).
 De esa forma pudieron sobrevivir.

 Moraleja de la historia
 La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades...

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."
 Martin Luther King 
(Encontrais esta entrada tanbien en mi otro blog http://yquesiaunpuedo.blogspot.com/)

3 comentarios:

  1. Carmen gracias por recordarme esta magnifica historia. ¡¡Preciosa imagen!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura que cosita más mona.

    ResponderEliminar