EL 5 DE DICIEMBRE, víspera de San Nicolás, es una de las fiestas                   más populares en los Países Bajos.
 San Nicolás es un hombre muy, muy mayor y muy, muy bueno, que luce una larga barba blanca y que todos los años antes de Navidad, la noche de 5 al 6 de diciembre, lleva regalos a todos los niños que le                   llaman afectuosamente "Sinterklaas" 
La víspera de San Nicolás, los niños en Holanda                   ponen sus zapatos junto a la chimenea. Algunos                   le colocan zanahorias para el caballo del                   santo obispo. Durante la noche la bebida                   tradicional es el bisschopswün y las deliciosas galletas speculaas.
Pero antes de viajar a Holanda, San Nicolás ha visitado a todos los niños holandeses que viven en la comunidad Valenciana, entre ellos a nuestros compañeros: 



 
 
 
 
 
Marvilloso que los hijos aprendan algos de nuestra cultura tambien! Qué collegio mundial!
ResponderEliminarCulturas que invitan a que el amor, las sonrisas, la entrega, la ilusión hagan parte de la cotidianidad y rompan con la monotonía!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Hola Carmen, he puesto un link desde nuestro blog (http://vos-vrolijk-valencia.blogspot.com) al tuyo!
ResponderEliminarAhí también podéis escuchar una canción muy famosa de San Nicolás: Sinterklaas Kapoentje!
¡Gracias a todas por los comentarios y por el enlace!A veces es triste ver que no disponemos de más medios y más tiempo para de verdad hacer una educación intercultural,respetando, conociendo y valorando cada cultura, buscando lo que nos une más que lo que nos separa.
ResponderEliminar