¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

30 de noviembre de 2010

La fiesta de SAN NICOLÁS


EL 5 DE DICIEMBRE, víspera de San Nicolás, es una de las fiestas más populares en los Países Bajos.
San Nicolás es un hombre muy, muy mayor y muy, muy bueno, que luce una larga barba blanca y que todos los años antes de Navidad, la noche de 5 al 6 de diciembre, lleva regalos a todos los niños que le llaman afectuosamente "Sinterklaas" 
La víspera de San Nicolás, los niños en Holanda ponen sus zapatos junto a la chimenea. Algunos le colocan zanahorias para el caballo del santo obispo. Durante la noche la bebida tradicional es el bisschopswün y las deliciosas galletas speculaas.
Pero antes de viajar a Holanda, San Nicolás ha visitado a todos los niños holandeses que viven en la comunidad Valenciana, entre ellos a nuestros compañeros:

4 comentarios:

  1. Marvilloso que los hijos aprendan algos de nuestra cultura tambien! Qué collegio mundial!

    ResponderEliminar
  2. Culturas que invitan a que el amor, las sonrisas, la entrega, la ilusión hagan parte de la cotidianidad y rompan con la monotonía!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, he puesto un link desde nuestro blog (http://vos-vrolijk-valencia.blogspot.com) al tuyo!
    Ahí también podéis escuchar una canción muy famosa de San Nicolás: Sinterklaas Kapoentje!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todas por los comentarios y por el enlace!A veces es triste ver que no disponemos de más medios y más tiempo para de verdad hacer una educación intercultural,respetando, conociendo y valorando cada cultura, buscando lo que nos une más que lo que nos separa.

    ResponderEliminar