¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

7 de febrero de 2011


Queremos participar en esta campaña y para ello necesitamos vuestra ayuda
Movilízate por la selva” es una campaña ideada y organizada por el Instituto Jane Goodall España, (asociación sin fines de lucro dedicada a la Investigación, la Educación y la Conservación)
En España existen hoy día más de 54.000.000 de líneas de teléfonos móviles .Muchos de nosotros guardamos o tiramos a la basura móviles que ya no utilizamos.


Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no), o recolectándolos entre tus amig@s y compañer@s, puedes ayudar a:

-reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes


-reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio.

-recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga.


Vamos a colaborar recogiendo móviles que ya no utilicéis.Reuniendo y enviando al menos 30 móviles apadrinaremos un chimpancé.




 

1 comentario:

  1. Felicitaciones, participar en una campaña de esté, a los chicos le va a dejar huella en su conciencia ecológica colectiva!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar