¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

10 de agosto de 2011

Seguimos aprovechando todo lo que está a mano para crear..


Mariposas con toallas de papel.jpg
MARIPOSAS CON SERVILLETAS DE PAPEL

Materiales:


  • Toallas de papel
  • Colorante vegetal en distintos colores
  • Limpiapipas (si consigues de colores, ¡mejor!)
  • Agua y diferentes recipientes pequeños para el colorante
Paso a paso:
Mezcla agua con un poquito de colorante vegetal en diferentes recipientes, un color por recipiente. Toma una servilleta de papel y dóblala a la mitad. Vuelve a doblarla a la mitad tres veces más. Luego sumerge cada punta de la servilleta doblada en un color diferente (en esta parte pueden ayudar los pequeños).
No sumerjas la servilleta demasiado tiempo ni demasiado profundamente. Dejar un poco de espacio en blanco permitirá que los colores se esparzan mejor. De todos modos permite a los niños jugar y experimentar con los colores: no existe forma correcta ni incorrecta de hacerlo. Repite con todas las toallas de papel (tantas como mariposas quieras realizar), ábrelas y déjalas secar.
Mariposas con toallas de papel 3.jpg
Cuando estén secas, enrolla un limpiapipa en el centro de cada servilleta, da forma a las "alas" y aplasta el "cuerpo", y enrolla las antenas. ¡Ya tienes formadas tus maripositas! Al finalizar puedes atarles un hilo o lana y colgarlas para que queden flotando en la habitación, pudiéndolas dejar de modo permanente o utilizándolas como decoración especial de un cumpleaños etc
(Lo he descubierto en el blog  Las manualidades.com)

1 comentario:

  1. Hola Carmen, por todas las buenas ideas que compartes me gustaría hacerte un regalito que tengo en mi blog para tí. Espero que te guste.
    Un abrazo desde Aula de infantil.

    ResponderEliminar