¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

9 de abril de 2012

EL ÁRBOL MÁGICO

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.



(Autor: Pedro Pablo Sacristán)
( del blog "Cuentos para dormir")

4 comentarios:

  1. MUY BUENA PUBLICACIÓN, SI NOS PERMITEN NOS GUSTARÍA COMPARTIRLO EN NUESTRO BLOG.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gusta saber de donde es el dibujo del árbol o como se llama. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes entrar en CUENTOS PARA DORMIR,a lo mejor allí si pone el nombre del dibujante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar