¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

13 de diciembre de 2010

Esta Navidad, Consumo Responsable y Solidario: Ideas para regalar

"El espíritu navideño trae consigo inevitablemente las compras y el Consumo excesivo, pero todos sabemos que es necesario por diversos motivospararnos a pensar en lo que compramos y cómo lo compramos. En Navidad somos extra-consumidores de todo tipo de productos: alimentación, textil, juguetes, electrónica, etc. Es un momento excelente para la reflexión.

Nuestros bolsillos hacen un gasto importante, llegando incluso a gastar más de lo que nuestra economía puede soportar. Un despilfarro de dinero que en muchas ocasiones ha sido invertido en productos que no necesitamos, que no utilizamos y que no contribuye en lo más mínimo a la Solidaridad.
Aquí tenéis  una serie de consejos útiles para que podáis poner en práctica a la hora de hacer frente a las compras navideñas.
- En navidad más que nunca debemos tener presente Reducir, Reciclar y Reutilizar para no gastar innecesariamente. Por ejemplo podemos reutilizar papel de envolver o los adornos de navidad, que son igual de bonitos de un año para otro.
- También podemos encontrar regalos en Mercados de Intercambio o de Segunda mano.
- Si no encuentras ahí lo que necesitas, entonces que tu compra siga los criterios de ética, mirando dónde ha sido fabricado, cómo y quién, y ecológico, que respete la salud de las personas y del medio ambiente.
- Es interesante fijarse un presupuesto, y a la vez ser cauto y consecuente fijando un precio aproximado para cada cosa.
- Haz un repaso de lo que realmente necesitas.
- Debemos ser muy críticos ante la publicidad de algunos productos pues está enfocada a que compremos compulsivamente.
- Que no se nos olvide que el regalo es una demostración de afecto por la persona regalada y que no necesariamente debe ser grande y caro. Las manualidades son una buena opción."
                        ( Consejos desde EL BLOG ALTERNATIVO)
                        Y os dejo aquí algunas opciones para comprar por internet:
Ecotendencia      Intermón Oxfam.  SETEM. (Logo SETEM)     Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario