¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

5 de febrero de 2011


Con el papel usado, antes de depositarlo en el contenedor azul para reciclarlo, podemos llevar a cabo manualidades de reciclaje ..Un ejemplo : vamos a fabricar una papelera… ¡con papel reciclado!
 Concretamente, con papel de revista. . Solo necesitamos, por un lado, viejas revistas. Y por otro lado, tijeras y cola blanca con agua. La proporción de la mezcla de pegamento y agua es del 75% y 25% respectivamente.
Es sencillísimo. Se trata de hacer aros con pequeñas tiras de papel enrollado e ir uniéndolas hasta dar a la papelera la forma y el tamaño que deseemos crear. El fondo de la papelera está hecho mediante una técnica distinta, consistente también en hacer aros de papel aunque esta vez las tiras van unidas y pegadas unas a otras en círculos concéntricos de menor a mayor. Lo más recomendable será confeccionar primero la base de la papelera y de ahí lo que serían sus  paredes. 
Cuanto más coloridas sean las páginas de la revista más tonalidades y por tanto más alegre será nuestra papelera reciclada.  Otra sugerencia es la de pasarle un poco de barniz con un pincel a nuestra obra ya acabada, para concederle un poco más de resistencia.
Y ni que decir tiene que seguro que se puede crear otro tipo de recipientes como cuencos o cestas de mayor o menor tamaño.  ¡A ver quién se anima!

1 comentario:

  1. Pues me haré una en su honor, para la bolsita del algodón en el baño!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar