¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

21 de junio de 2011

¡COMIENZA EL VERANITO!


El verano en el hemisferio Norte comenzará este martes 21 de junio a las 19.16 horas. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglosdurará 93 días y 15 horas, por lo que el otoño se iniciará el día 23 de septiembre.
Durante esta época, el día del solsticio corresponde al de mayor duración del año y alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Así, el día 21 de junio será el día de mayor duración y, por ejemplo, en algunas ciudades como Madrid esta duración será de 15 horas y 3 minutos -por las 9 horas y 17 minutos que dura el día más corto (el 22 de diciembre)
Un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año. En esta ocasión, el máximo alejamiento será el próximo 4 de julio, siendo la distancia de algo más de 152 millones de kilómetros

Mañana comienza el verano más largo en varios siglos

3 comentarios:

  1. Hola Carmen, enhorabuena por el blog, nos en canta, te hemos dejado un regalito en www.lospequesdemicole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Cati!Enseguida lo publico

    ResponderEliminar