¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

28 de junio de 2011

¿Cómo comenzó a interesarse Jane Goodall por los grandes primates?

El proyecto de Gombe

La vida de Jane Goodall cambió para siempre hace medio siglo cuando una cría moribunda de chimpancé le acarició la cara en un mercado del Congo. Como relata Rebeca Atencia con especial emoción, este gesto selló su destino y la embarcó en esta apasionante empresa.
Una cría de chimpancé recién llegada al centro. | IJG
Con el tiempo, la primatóloga decidió que "no podía dejar que siguieran viviendo en selvas valladas el resto de su vida", y comenzó a trabajar con Rebeca y Fernando para buscar una solución. Fue así como comenzó una nueva etapa llena de ilusión para devolver a la selva al mayor número de chimpancés posible.
Ahora además de seguir impulsando el santuario para chimpancés huérfanos, abarcan nuevos proyectos. Tras duras expediciones, han encontrado tres islas de selva virgen muy cercanas a Tchimpounga donde llevarán a los chimpancés que no se puedan reintroducir. También han buscado un sitio apto para la reintroducción total en la selva. "Es un proyecto muy bonito y muy especial. Estamos intentando sacar de allí esos 150 chimpancés y darles una segunda oportunidad", afirma Fernando.
«Estaré en África hasta que devuelva a los chimpancés a la selva»


No hay comentarios:

Publicar un comentario