¡Hola a todos! Somos la clase de 3º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

22 de junio de 2011

Noticias desde el Centro de Tchimpounga.

Una cría de chimpancé recién llegada al centro. | IJG



"Salvar a una cría de chimpancé es una sensación que no se puede explicar con palabras. Se parecen tanto a nosotros que cuando empiezas a curarlo se te agarra y te necesita, y en cuanto te alejas un poco empieza a llorar porque se da cuenta de que le has salvado".


Una de las cuidadoras del centro.| IJG




"Cuando un chimpancé ve que un carpintero está clavando un clavo con un martillo, se queda observando con atención y en cuanto el hombre se va, roba el martillo y empieza a hacer exactamente lo mismo. Es algo sorprendente" relata una cuidadora del Centro de Tchimpounga.
Estos asombrosos animales, que comparten con nosotros el 99% de su código genético, están en serio peligro de extinción. "Cada uno de nosotros es importante. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia". Este es el mensaje crucial que transmiten estos dos entusiastas herederos del legado de Jane Goodall, que creen con todas sus fuerzas que un mundo mejor es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario