¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

29 de octubre de 2011

Halloween


    HALLOWEEN!

Se acerca Halloween y me parecía una buena idea 
que aprendiésemos algo más acerca de la celebración
 de esta fiesta en países de habla inglesa.

La noche del 31 de octubre, las niñas y  niños se
 disfrazan con trajes terroríficos y recorren las calles
 llamando a cada puerta.

Por lo general, la gente adorna sus casas con arañas,
 murciélagos, esqueletos y todo aquello que dé
 mucho miedo.

Cuando los niños y niñas disfrazad@s llaman a una
 puerta y alguien les abre, le preguntan: 
"trick or treat?" que normalmente es traducido por:
 "¿truco o trato?". En realidad, se les llama "treats"
 a los dulces, por lo que sería más adecuado traducirlo
 por "¿truco o golosina?".

Si la persona que abre la puerta no les da algún
 dulce a l@s niñ@s, est@s le harán alguna travesura.

A continuación os dejo un vídeo de una animación


IDEAS PARA DECORAR EN HALLOWEEN

En estas fiestas de Halloween también podemos decorar la casa, la clase,una cena... sin gastarnos dinero y aprovechando todos los materiales que encontramos y que pensábamos que ya no nos servirían.¡Vamos a verlo!


Con hueveras de cartón
 
Reciclaje para niños halloween 14.JPG ojos con hueveras de carton
 

  ¡Y MUCHÍSIMAS IDEAS MÁS!

21 de octubre de 2011

Este lagarto es uno de los que  más extraños movimientos realiza para protegerse de los depredadores.

15 de octubre de 2011

Dragones voladores

Los dragones voladores  son lagartos voladores, y en realidad no vuelan si no que planean cuando saltan entre arboles,  son de tamaño reducido, como lagartijas, viven en las zonas tropicales y son difíciles de encontrar.


  

12 de octubre de 2011

¡¡ATENCIÓN!! Descubren en Alemania el dinosaurio mejor conservado de Europa

Un equipo científico internacional anunció hoy, 12 de octubre,  el descubrimiento en Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa, el fósil de una cría de un año de 72 centímetros de una especie bípeda carnívora que vivió hace 135 millones de años. El hallazgo es una "sensación científica", ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras y en este ejemplar se han encontrado restos de piel e incluso pelo.
El dinosaurio encontrado pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos ,igual que el conocido y temible tiranosaurio.

Foto sin fechar, que muestra los restos fósiles de un dinosaurio encontrado en una piedra en Kelheim, Alemania. El ejemplar, de 72 centímetros, fue descubierto en Bavaria y según afirmó hoy, miércoles 12 de octubre de 2011, el alemán Oliver Rauhut, de la Colección Estatal Bávara de Paleontología y Geología de Múnich, sería uno de los descubrimientos más completos (98 por ciento de preservación) encontrados en el mundo. 
EFE

9 de octubre de 2011

Lluvia de estrellas!!!!

¿Habéis mirado al cielo esta noche? Esta noche se podía observar en el cielo una lluvia de meteoros conocida como Las Dracónidas,  son una lluvia de meteoritos provocada por los restos que se desprenden del cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner, que proviene de la constelación Draco (la podéis encontrar junto a la osa mayor). Las Dracónidas no suelen tener la espectacularidad de las populares Perseidas (la vemos en verano), por lo que normalmente pasan inadvertidas , pero en esta ocasión se espera un fenómeno muy vistoso, incluso con niveles superiores a 500 estrellas fugaces por hora. ¡Claro está, solo se podrán ver tantas en emplazamientos ideales de cielo oscuro, con buena visibilidad y alejados de focos de contaminación lumínica. La presencia de la Luna también podría deslucir el fenómeno. .


Lluvia de estrellas.

4 de octubre de 2011


Como años anteriores, y siguiendo la tradición, un año más se ha celebrado la Semana Cultural en nuestro colegio. Con motivo de este acontecimiento, desde el área de Educación Física, hemos querido dar a conocer un nuevo deporte que hoy en día está en auge en muchos de los centros de la comunidad Valenciana.

El Colpbol es una nueva modalidad deportiva creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho, que en los últimos 14 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

Se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

Los dos pilares fundamentales del Colpbol, son la cooperación y la coeducación, al ser un juego siempre mixto.

Nosotros lo hemos puesto en práctica a través de un campeonato en el que participaban, tanto los niños de 2º ciclo como los de 3er ciclo de Primaria. Tras contactar con el inventor del Colpbol, Juanjo Bendicho, conseguimos que viniera y disfrutara con nosotros de este primer campeonato que se disputaba en nuestro colegio.

Tras una semana preparando carteles, pancartas, la distribución de los equipos e incluso aprovechando los ratos del recreo para practicar, llegó el gran día y en sus caras se notaba.


Resultó un gran día, en el que brotó un autentico sentido de cooperación, de equipo y de trabajo común entre cada uno de los niños y niñas. En ningún momento se observó individualismo por parte de ninguno, trabajaban y ayudaban al equipo, lo que en el fondo también influye en su nivel de autoestima que crece al sentirse útiles y necesarios dentro del grupo.

Como maestra de Educación Física, me sentí completamente orgullosa al observar el entusiasmo y la motivación que mostraban al jugar. De hecho, como consecuencia, ya planeamos un segundo campeonato de Colpbol para despedir el curso 2011-2012.


Raquel Jorge Guillot