¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de enero de 2011

CONOZCAMOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO 2

LA TUNDRA

¿Dónde se encuentra?
Este ecosistema lo encontramos en sitios donde el clima es demasiado frío y los inviernos demasiado largos: en el norte de Canadá, en el sur de Groenlandia, en Islandia y en el norte de Rusia y Asia. 
Su rasgo más característico es el "permafrost", que es una capa congelada permanente en el suelo. En verano el terreno se descongela hasta pocos centímetros de profundidad y se torna mojado y pantanoso, pero en invierno se congela de nuevo.
 
¿Qué plantas y animales viven aquí?

La vegetación de la tundra, prácticamente sin árboles, consiste en su mayor parte en plantas herbáceas, como gramíneas, juncos, y arbustos leñosos como el brezo. Bajo esta vegetación hay una desarrollada capa de musgos y líquenes como "musgo de los renos".
Los animales más grandes que podemos encontrar en la tundra son los bueyes almizclenos y el caribú (en américa del norte) y el reno. Los "lemmings" (pequeños roedores de rabo corto) y la perdiz nival, son hervíboros. El zorro blanco y la lechuza de las nieves de Ártico figuran entre los depredadores principales y se alimentan, en gran medida, de los lemmings.


No hay comentarios:

Publicar un comentario