¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de enero de 2011

CONOZCAMOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO 5

EL DESIERTO
¿Dónde se encuentra?
Los grandes desiertos del mundo  se extienden por el interior de los continentes. Son áreas de aire descendente que se calienta y, por lo tanto, llueve poco. El 5% de América del Norte es desierto; el Sáhara, que corre sin interrupción desde la costa atlántica de África hasta Arabia, es el desierto más grande del mundo (¡su tamaño es casi igual al tamaño de los Estados Unidos!) y se halla en expansión hacia al sur debido al calentamiento global del planeta y efecto invernadero en aumento provocados por la acción del hombre.

¿Qué plantas y animales viven aquí?
Muchas plantas desérticas son anuales, las cuales pasan rápidamente de la semilla a la flor y de nuevo a la semilla en los períodos en que hay agua, de modo que durante la breve época del crecimiento el desierto puede estar alfombrado de flores.
 

Los animales que viven en el desierto también están adaptados especialmente a este clima extremo. Por ejemplo, los reptiles e insectos tienen unas cubiertas externas impermeables.Los pocos mamíferos del desierto son pequeños y casi todos nocturnos y obtienen la escasa agua que necesitan de las plantas que comen.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario