¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de enero de 2011

CONOZCAMOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO 4

 LA TAIGA


¿Dónde se encuentra?

Estos bosques se encuentran en zonas caracterizadas por inviernos largos y severos y por estar continuamente cubiertas por la nieve durante el invierno. Abunda éste tipo de bosque en el Norte de Estados Unidos, en la mayor parte de Canadá, en gran parte de Rusia y en los paises Nórdicos.



¿Qué plantas y animales viven aquí?


Los bosques siempre verdes, de hojas perennes.Los árboles más característicos son aquellos de hojas aciculares y perennes como los pinos, los abetos. También hay alerces americanos, sauces, abedules, alisos y álamos. 
 
Los animales grandes principales del bosque de coníferas son los alces, los ciervos, los osos negros y los osos grises. Entre los animales más pequeños encontramos a los puercoespines, ratones campestres de manto rojo, liebres de las nieves, glotones, linces, pájaros gorjeadores y guacos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario