¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

26 de enero de 2011

CONOZCAMOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO 6

LA SELVA TROPICAL

¿Dónde se encuentra?

La mayoría de las selvas tropicales se encuentran en la zona ecuatorial, donde la temperatura diaria media es la misma todo el año, la duración del día varía en menos de una hora y las precipitaciones abundan todo el año. Podemos encontrar selvas tropicales en el centro de Sudamérica (el Amazonas), en gran parte de Centro América, a la altura del ecuador en la costa oeste africana, en la mitad este de Madagascar, en las islas Filipinas, etc.

¿Qué plantas y animales viven aquí?

En la selva  tropical existen más especies de animales y plantas que en todo el resto de los ecosistemas  del mundo juntos.Abundan las enredaderas leñosas o lianas(¡se han medido enredaderas de hasta 240 metros de longitud!)También hay muchas epífitas (plantas que crecen sobre otras plantas) como helechos, orquídeas, musgos y bromeliáceas.
 
Los animales selváticos viven en los distintos nivelesde la vegetación, adaptados a sus características. Las aves de presa anidan en las copas de los árboles; por debajo de ellas se encuentran los monos, los loros y los tucanes, que conviven con mariposas y flores coloridas. A nivel del suelo viven los antílopes, los jabalís, los tapires, los lagartos y serpientes, sapos, ranas y felinos, algunos de los cuales también trepan a los árboles. Son muy númerosos los saltamontes, los escarabajos, hormigas, termitas y otros de mayor tamaño.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario