¡Hola a todos! Somos la clase de 4º de primaria, del C.P. José Senent de Massarrojos (Valencia)

“La clase de tercero”es nuestro particular mundo más allá del tiempo de clase. Aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, contar lo que hacemos en el cole a nuestros padres, a nuestros compañeros de este cole y todos los coles del mundo.

El mundo está lleno de oportunidades para aprender... ¡y no las queremos dejar escapar!

16 de enero de 2011



   En las plantas de interior, durante este mes alargaremos los riegos, pero serán abundantes.También podemos pulverizar las hojas con agua templada. Recordad que hay que alejar las plantas de las fuentes de calor y las corrientes de aire y las seguiremos abonando cada 15 días.
   En Enero tenemos que trasplantar todas las plantas que lo necesiten, con una buena tierra abonada.Removeremos la capa superior de las macetas y aportaremos algo más de tierra.Todas aquellas plantas como los helechos y las cintas se pueden reproducir por división de la mata.
  En febrero os contaré como sembrar y obtener buenas plantas.Podéis comenzar a buscar cualquier recipiente como semillero y tener preparada una buena tierra.
                                                                                                                                      CINTA
      

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta la jardinería, ya les he contado que tengo dos árboles de mango, y tengo piña, y orégano, menta, albahaca, y hoy pregunto con todo respeto, con qué abonan? es que cada 15 días? la verdad nosotros abonamos cada dos meses... Me encantaría conocer ese abono.. y por ahora desearle que la re siembra sea exitosa y que abonen diariamente el amor y la capacidad de asombro!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita,mañana te contesto sobre el tipo de abono.Se lo he preguntado a Cinta; es la mamá de una de mis alumnas; es ella quien nos da los consejos y nos está ayudando con las plantas del colegio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tita,
    se trata de un abono foliar.Los abonos foliares se pulverizan sobre las hojas y sus nutrientes penetran hasta la savia. No hay que usarlos si existe riesgo de lluvias (se pierde) ni con mucho sol y calor (riesgo de quemaduras).

    ResponderEliminar